El proceso de construcción y su importancia en la eficiencia energética de tu vivienda

El proceso de construcción y su importancia en la eficiencia energética de tu vivienda

Conseguir la máxima eficiencia energética en las viviendas es una de las principales preocupaciones de los constructores, no solo por ofrecer la máxima calidad a sus clientes sino también porque las viviendas que ahorran energía también gozan de un mayor valor en el mercado ya que cuando se vende una casa o se alquila es obligatorio contar con un certificado de eficiencia energética. Así pues, normalmente cuanto más alto sea el grado de eficiencia energética, más costará la vivienda. Sin embargo, no es de lo único que se tienen que preocupar durante la construcción de una vivienda. Efectivamente, además de conseguir una vivienda aislada, es importante mejorar el proceso de construcción para que, por un lado, pueda ser más económico y, por otro, para que sea más sostenible ya que se ahorraría energía.

¿Pero qué ocurre con las tarifas energéticas?

La optimización del proceso de construcción da lugar no solo a una construcción mucho más sostenible sino también a un importante ahorro económico. Sin embargo, de poco sirve tardar menos en finalizar la construcción si las tarifas suscritas son altas. Efectivamente, si las tarifas de luz y gas contratadas no se adecúan a tus necesidades, será necesario contratar unas nuevas tarifas. Para encontrar la mejor tarifa de luz y gas del 2019, o al menos por las que pagarás menos, puedes utilizar un comparador energético. Se trata de una herramienta online y gratuita que te filtra las tarifas de luz y gas que más te pueden interesar. Para más información sobre estas, no dudes en visitar el siguiente enlace: http://agua2013.es/. Durante la construcción se empleará luz de obra pero una vez terminada habrá que dar de alta la luz por primera vez junto con la contratación de una tarifa de luz y, en su caso, de electricidad. Entre los requisitos para contratar la luz y el gas es estar conectado a los suministros y reunir la documentación pertinente (número CUPS, DNI o NIE, dirección de la vivienda, etc.). Por supuesto, cada tarifa tiene sus reglas propias así que no olvides preguntar en cada comercializadora por los requisitos para contratar la luz en caso de duda.

¿Cómo optimizar el proceso de construcción?

No hay duda de que una mayor rapidez en el proceso de construcción implica ofrecer un producto mucho más competitivo que los del resto del mercado, sin olvidar la sostenibilidad de la que antes hablábamos. Y una de las formas más fáciles de hacerlo es con el uso de algunas de las principales novedades tecnológicas de herramientas para la construcción. Y una de las más interesantes es, sin duda, los deslizadores de mortero Tendel XII, capaces de conseguir efectuar la construcción de una forma más rápida y además ahorrar material. Pero la cosa no queda ahí. Los deslizadores de mortero son geniales para conseguir el tan ansiado aislamiento térmico. Es decir, consiguen que el interior de la vivienda se encuentre aislado térmicamente, lo que a la postre quiere decir que los inquilinos podrán ahorrar en calefacción y aire acondicionado porque no se va a perder nada de energía. Para conocer más sobre la eficiencia energética, te recomendamos la lectura de este artículo.

Posteado el 08/01/2020 697

Visto recientemente

Sin productos