Descubre los tipo de muro y el ladrillo que necesitas

Descubre los tipo de muro y el ladrillo que necesitas

El muro de mampostería es la parte más resistente y proporcionan a la edificación resistencia, durabilidad y ayudan a controlar la temperatura interior y exterior, separando la vivienda del exterior y protegiéndola. Hay varios tipos de muros, así que hay que saber qué tipo de muro necesitamos en cada rincón de la edificación. Veamos los distintos tipos de muros que existen.

- Muro de carga: Este tipo de muro es el que está sometido a presión porque se utiliza para soportar otros elementos de construcción, como pueden ser las vigas, cubiertas, bóvedas, y otros elementos que se apoyan en ellos. Dada esta característica se necesita que estén construidos con piezas resistentes y fuertes. Se necesitan ladrillos de bastante espesor y bloques de hormigón porque se necesita que resista un cierto peso y una presión que supone el mantener en pie toda la estructura.

Descubre los tipo de muro y el ladrillo que necesitas.

- Muro divisorio: Son los muros que dividen el espacio en el edificio. Al no tener que soportar cargas es bastante más ligero. En consecuencia, los ladrillos que se utilizan en este caso son más ligeros y estrechos. Sirven también para ofrecer un aislamiento, tanto térmico como insonorizante, así que aunque no son indispensables para mantener la estructura, deben realizar la labor de aislamiento y son tan importantes como los anteriores.

- Muro de contención: Estos muros soportan cargas horizontales (del terreno), evitando que distintos elementos sueltos, como tierra u otros materiales se diseminen. Reciben una carga que hace que sea preciso valorar y medir muy bien su resistencia para evitar roturas debidas a la carga a la que se someten.

Sea cual sea el tipo de muro que se tenga que construir y el tipo de ladrillo que se necesite pasa levantarlo, siempre es mejor contar con una herramienta como el Tendel XII, que permite ahorrar en material y tiempo, además de permitir un acabado más fino y sin tener que aplicar un esfuerzo extra. ¿Conoces ya el Tendel XII? Visita la web y descubrirás una herramienta práctica, sencilla de utilizar y con medidas para realizar con éxito cualquier trabajo que necesites hacer.

Posteado el 11/08/2017 Novedades deslizador de... 4610

Visto recientemente

Sin productos